Los personajes de esta historia no me pertenecen. son propiedad de la magnifica Stephenie Meyer autora de la Saga Crepúsculo.
La trama y el desarrollo de los personajes son de mi propiedad.

Seguidores

domingo, 26 de junio de 2011

CAPITULO 11

BVOP

Mala Idea


El  día pasó sin mayor complicación claro por lo menos para Alice porque para mi fue fatal.

 Hoy eran las elecciones del famoso Consejo Estudiantil y zas a quién elegían como representante a mí.

Estaba furiosa a pesar de que Jake me aseguraba que él hubiese querido ser el representante de Economía. Yo lo escuchaba no me quedaba de otra.  Según lo que tenia entendido por mi amiga era un Consejo en donde se debatían los pros y los contras de los contenidos solo algunos profesores participaban y era de suma importancia estar al día con todas las materias sin dejar de asistir a las reuniones que se realizarían por ahora una vez a la semana para luego llegar a tres.

¡Bingo!. Ahora no solo tendría que estudiar sino también participar en el bendito Consejo.


- ¡Esto es para festejar amiga! - decía Alice mientras ponía la música en el maravilloso equipo


- ¡Oh sí! ya lo creo.


- Hay Bella  va a ser muy bueno para ti estar en ese Consejo ¿sabes? de esa forma podrás ausentarte de vez en cuando de las clases de Edward...


- No lo nombres ¡Por favor! ya he tenido demasiado por hoy estoy exhausta creo que iré a dar una vuelta ¿me prestas tu auto? - pregunté


- ¡Claro! toma, solo no te demores amiga recuerda que Jake dijo que vendría a las seis - contestó al tiempo que me entregaba las llaves.


Conduje por mas de una hora ni siquiera me fije hacia donde iba. Cuando ya no quedaba ni rastro de mi enojo desdí que era tiempo de volver. Su recuerdo me estaba matando. Esto iba a ser más difícil de lo que imaginaba. Lo extrañaba. La impotencia me consumía. ¿por qué no fue hoy a la escuela? a sí porque los profesores nuevos no debían ir hoy dijo Alice, pero... es que no me había pensado ni un poquito ufff estaba delirando de nuevo.


Jacob estaba esperándome cuando llegué, apenas si lo salude.


- ¿Te ocurre algo malo Bella?


- No. No es nada Jake es que estoy un poco cansada.


- ¿ Tendrás ánimo para empezar con la monografía?


- ¡Oh sí!; no es nada espesemos - dije un tanto más calmada


Alice estaba con la cabeza metida en su carpeta debía preparar un informe a cerca de la publicidad que según ella sería la mejor para una empresa.


Me encontré pensando en .. Edward... de seguro estaría con alguna maldita zorra esas que a él le encantan según mi amiga.

- Bella - habló Jake sacándome de mis pensamientos.


- Sí.


- Te estaba preguntando a quien elegirías tú para la monografía.


- Creo que me quedaré con Marx.


- Ok. yo elijo a Keynes  es más fácil - contestó.



- Bueno creo que por hoy es suficiente, mañana si quieres seguimos - repuso Jake


- Esta bien. A la misma hora ¡vale!


Jacob se acercó a mí y sin pensarlo me dio un fuerte abrazo. Se quedó de una pieza cuando reaccionó frente a lo que había echo.


- ¡Dios, Bella perdóname soy un idiota! - repetía una y otra ves.


Me quedé petrificada ante aquel contacto. Alice se me acercó corriendo y me abrazó mientras que con la otra mano le hacia señas a Jake que se fuera. Este se giró y salió de la casa.


- ¡Ya esta Bella ya paso! - musitaba Alice en mi oído


Al cabo de unos segundo reaccioné y de la peor manera, las lagrimas inundaron mi rostro y el dolor hizo mecha en mi pecho nuevamente y me deje arrastrar otra vez por la angustia desesperante que consumía mi alma.

Alice espero junto a mi todo el tiempo que fue necesario y cuando desperté  era de día y estaba envuelta en mi cama con la misma ropa que llevaba puesta el día anterior. Las imágenes pasaron como una postal frente a mis ojos .

Luego de bañarme y prepararme salí a toda prisa en busca de mi amiga.


Ella aún no había salido de su cuarto por lo que me apresuré en preparar un apetitoso desayuno.

- ¿Cómo estás? - preguntó preocupada


- Creo que bien, no lo sé. aún no logro comprender como fue que me sucedió eso anoche. Discúlpame Alice soy una pésima compañía - conteste ligeramente.


- No digas tonterías quieres. No fue tu culpa. Tú no te lo esperabas. Fue el estúpido de Jake que no se dio cuenta de nada. Hombre tenia que ser.- bufó


- ¡Oh Dios! Jacob creo que debo disculparme con él.


- Ni se te ocurra, ya le he llamado y le he dicho que estás bien no te preocupes.


- Gracias amiga.


- Para eso estamos ¿no?. ¿ Crees que podrás asistir al colegio hoy? - preguntó


- ¡Claro!. Bueno eso creo; tenía pensado salir a correr a la vuelta ¿me acompañas?.  El deporte me hace mucho bien y estos días hemos estado un poco flojas.

- Tienes razón, necesito despejarme tanto como tú. Sigo soñando con mi príncipe encantado pero aún no aparece.

- No pierdas las esperanzas Alice, mírame a mi de quién me fui a enamorar - le solté y me tape la boca avergonzada  ni bien lo dije.

Ella rió largamente para luego decir:


- No te aflijas, Bella. Tu no tienes la culpa de que él sea un patán.


- En eso tienes razón. - Alice era grandiosa la adoraba.


Para mi gran sorpresa hoy tampoco lo vi y eso fue un alivio para mi sistema nervioso. Jake me persiguió por toda la Universidad pidiéndome repetidas veces perdón.

- Esta bien te lo digo por enésima vez, si continuas en ese plan ya no seré más tu amiga- respondí un tanto molesta por tanto acoso.

- Es que prometí ayudarte y me equivoqué. gracias por perdonarme, te prometo que no volvera a pasar. Salvo que tu  me lo pidas claro esta.

- Eres terrible, Jake.


Salimos a correr con Alice y fue grandioso Seattle era enorme, lleno de hermosos paisajes y el clima hoy era bastante agradable. Llegando a casa el móvil de mi amiga sonó.


- Rose, si sí. Ya estamos llegando. Ok nos vemos.- decía Alice antes de cortar.


- Era mi cuñada Rosalie te va a encantar;viene a buscarnos para salir de compras ¿qué opinas?


- Pues que sí. Estoy harta de estar encerrada y no quiero ver a Jake esta tarde asi que lo llamaré y me excusaré con él.


- Hoy estuvo pesado ¿no?

- Pesado es poco, pero sé que lo hacía porque se sentía culpable.- nos reimos mientras subiamos por el acensor.


Una hermosa rubia de ojos verdes gatunos, tez pálida y cuerpo escultural nos esperaba en la puerta. Rosalie supuse por la descripción de Alice.


- ¡Hasta que al fin llegan chicas! - dijo al tiempo que besaba nuestra mejillas.


- Un gusto soy Rosalie Hale la cuñada de Alice y tu ¿debes ser?


- Bella - conteste sin dudar.


- Pues mucho gusto eres muy bonita, Bella. Casi como yo - reía y supuse que sería muy vanidosa pero me cayo bien al instante.


- ¡Que esperan para darse una ducha y cambiarse tenemos toda la tarde para nosotras!


Salí disparada hacía mi cuarto riendo ante la idea de que existía una compradora más compulsiva que Alice.



Recorrimos el centro comercial de punta a punta. Compramos infinidades de cosas. Rose no paró de hablar y en mi interior agradecí por eso. Yo no sabía que contar de mi vida la suya era mucho más interesante.

Nos contó de Emmett y de lo intrigado que estaba por conocerme después de la petición de su hermana.

- Alice por cierto ¿cuando piensas llevar a Bella a casa? me encantaría que fuesen esta semana por las tardes me aburro mucho, mi osito se pone a jugar PS3 con Jasper y Edward parecen unos niños.


Al escuchar su nombre me estremecí al instante Rosalie se dio cuenta pero no dijo nada.


- Iremos pronto te lo prometo pero mientras tanto podrías venir tu a casa es lo mejor ¿no crees? - dijo Alice evasiva.


- Ok. Chicas se que algo se tejen así que no las voy a presionar por ahora porque espero que me lo digan ustedes - dijo Rose un tanto frustrada.


- No es nada de que preocuparse Rose - dije esperando que me creyera.


Cuando llegamos a casa Rosalie tomo mis manos entre las suyas y me dijo:

- Bella, sabes que eres como una amiga para mí, sé que suena un poco prematuro pero yo soy así sin medias tintas solo espero ganarme tu confianza pronto - sonreía tan tierna-mente que no dude en contarle todo ella lloró por mi desgracia, por mi dolor y se compadeció de mí más de una vez.

- Pero eso no el lo peor - dijo Alice, sabía que se refería a la peor parte la de Edward.


- Es que el chico de la fiesta es ...- dude - es Edward tu cuñado Rose.


- ¿Qué. qué? - grito - no, no eso no es justo.- repuso un instante para luego quedarse pensativa - Bueno pensándolo bien tu podrías hacer que encause su vida de una buena vez.

- Por favor Rosalie si apenas nos vimos dos veces - dije un tanto emocionada por sus palabras


- Pues para que veas Edward es un maldito mujeriego sí, no te lo discuto pero mi osito me dijo que últimamente esta muy raro...


- ¿Raro? - preguntamos al unisono con Alice


- Sí, fíjate que el lunes yo salí de viaje por negocios, Em tenía planeado salir con los chicos a festejar y nunca salieron porque cuando llegó al depa de Jas estaban totalmente borrachos los dos. Y ninguno supo explicar la razón de tal borrachera.


- Eso no significa nada  -.dije un tanto molesta


- Claro que significa - corto mi amiga.- Edward nunca se perdería una buena fiesta con chicas por quedarse a beber aunque no conozco a su amigo puedo decirte que algo lo atormenta


- Lo mismo dijo Em y yo lo confirmaré ni bien lo vea.


- Pues aunque así lo sea chicas. No creo ser la causa del tormento de nadie. - aunque él, si lo es del mío me dije internamente.


- Creo que pronto lo sabremos que tal si te vienes mañana a cenar a casa yo invitaré a Edward y a Jas para que no parezca raro, ¿que dices Bella?. No te niegues por favor. sabes perfectamente que debes darte una oportunidad nadie te dice que te lances en sus brazos ni mucho menos. Solo tantea el terreno. Luego sacarás los pros y los contra de esto.

- Lo pensaré, pero no sé si es lo correcto.


- Si tienes dudas el sabrá muy pronto quien eres así que ¿para que seguir escondiéndote?


- Esta bien, chicas me convencieron. pero sigo pensando que es una mala idea.



4 comentarios:

Rina dijo...

AQUÍ LES DEJO EL CAP 11 APARECIÓ ROSALIE VEREMOS QUE TAL LE VA A BELLA CON LA IDEA DE SU NUEVA AMIGA!!

GRACIAS Y CARIÑOS!! ♥♥♥

yeye saldarriaga dijo...

hay no buenisima se esta poniendo cada ves mas interesente q alegria,,, gacias por compartirla

Maria José dijo...

ummmm .. me gusta .. edward es muy .. al fin HOMBRE
TAN LINDA ROSE Y ALICE

cullen dijo...

que bella rosalie y que amable.
tengo ganas de saber que pasara en la cena,voy a ver